Bandera Argentina
convenio tolosa paz amor

Convenios de cooperación entre la Defensoría y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Los suscribieron hoy Alejandro Amor y Victoria Tolosa Paz, Defensor del Pueblo porteño y presidenta del CNCPS, respectivamente. El propósito de los acuerdos es trabajar de manera conjunta en la Agenda 2030, políticas contra el hambre y derecho a la identidad.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, ratificaron esta tarde, mediante la firma de tres convenios, específicos su voluntad de avanzar de manera conjunta en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en políticas contra el hambre y en el Programa de Identidad para buscar activamente a quienes no cuentan con un DNI.

Los equipos técnicos de la Defensoría porteña y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales trabajarán de manera conjunta y coordinada sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y más precisamente sobre las alternativas para adaptar esos objetivos al territorio, de acuerdo a las prioridades y necesidades del distrito.

De idéntico modo, coordinarán conjuntamente programas vinculados a Argentina contra el Hambre, tanto desde políticas nacionales destinadas al cuidado de la infancia como a las que buscan generar oportunidades de empleo a partir de la producción de alimentos saludables, y mejoras habitacionales para sectores vulnerables.

Y como tercer eje de acción, la Defensoría y el CNCPS sumarán fuerzas para avanzar con la política del Certificado de Pre Identificación (CPI) destinada a garantizar derechos básicos a aquellas personas que no tienen o se encuentran tramitando su DNI.