Los acuerdos firmados por la Defensoría, ADPRA y la Defensoría del Público también contemplan:
-Llevar a cabo actividades de investigación vinculadas a la problemática de las audiencias.
-Promover en forma conjunta acciones específicas y fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción; consolidación y vigencia del derecho a la comunicación democrática.
-Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos que permitan impulsar normativa específica sobre la materia en diversos ámbitos.
-Diseñar, preparar, promover e implementar la realización de cursos de formación y capacitación.
-Proponer y desarrollar acciones positivas de capacitación en relación con y para, organizaciones sindicales de trabajadoras/es, asociaciones civiles, organizaciones comunitarias y organizaciones empresarias del campo de la comunicación.
-Producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la problemática destinadas al público en general.
Además de Amor y Lewin, participaron de la firma de los convenios Milcíades Peña, titular del Programa de Difusión, Promoción y Ejercicio del Derecho a la Comunicación de la Defensoría, y Silvina Lico, del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución.