Bandera Argentina
AA-Straface 26-9 900x400-2

Convenio entre la Defensoría y la Secretaría General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor firmó ésta tarde un convenio de cooperación y asistencia con el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface.

Su objetivo es establecer mecanismos de colaboración y cooperación institucional en las áreas de interés común. Entre ellos se estableció la capacitación de trabajadores de la Defensoría porteña sobre la Agenda 2030 para contribuir con su seguimiento y monitoreo en el ámbito local. Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas de comunicación y divulgación de esa agenda en la ciudad.

Fueron designados como responsables la directora ejecutiva del Consejo para la Vigilancia, Promoción y Protección de los Derechos Humanos y secretaria general de la Defensoría del Pueblo, Silvina Penella; y el subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, secretaría general y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface.  

La Agenda 2030 es un documento elaborado por la Organización de Naciones Unidas que contiene 17 objetivos para generar un desarrollo sostenible a nivel mundial. Se trata de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.