Bandera Argentina
900x400-DSC_0812

Convenio entre la Defensoría y la Parroquia Madre del Pueblo para crear un centro cultural en el barrio de Flores

En cumplimiento de una condena dictada por la jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2, Patricia López Vergara contra la empresa Ciada Construcciones S.A. por el daño moral colectivo generado por la demolición del inmueble protegido del barrio de Flores conocido como "Casa Millán", el Defensor del Pueblo Alejandro Amor firmó un convenio de cooperación con el sacerdote Gustavo Carrara, párroco de la Iglesia Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, para crear allí un centro cultural.

El convenio firmado por ambas instituciones tiene por objetivo potenciar el proyecto de centro barrial que la parroquia lleva adelante en la zona del Bajo Flores. Este nuevo espacio permitirá reconocer la diversidad cultural del barrio, integrar a los vecinos y brindar un lugar para el desarrollo de todo tipo de actividades. La dirección y el seguimiento de la construcción del centro cultural estará a cargo de Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo.
El acuerdo se firmó el 12 de agosto en el Centro de Día San Francisco, perteneciente al Hogar de Cristo de la Parroquia Madre del Pueblo, que realiza actividades para quienes se encuentran en recuperación por la adicción a las drogas. Gustavo Carrara manifestó su agradecimiento a la institución y destacó que «este nuevo proyecto y futuro centro cultural es beneficioso para todo el barrio».
Del acto participaron, además de Amor y Rossen, la coordinadora de Programas Especiales, Mariela Martino; el director general de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; y el titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas, Federico Berardi.