El convenio firmado por ambas instituciones tiene por objetivo potenciar el proyecto de centro barrial que la parroquia lleva adelante en la zona del Bajo Flores. Este nuevo espacio permitirá reconocer la diversidad cultural del barrio, integrar a los vecinos y brindar un lugar para el desarrollo de todo tipo de actividades. La dirección y el seguimiento de la construcción del centro cultural estará a cargo de Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo.
El acuerdo se firmó el 12 de agosto en el Centro de Día San Francisco, perteneciente al Hogar de Cristo de la Parroquia Madre del Pueblo, que realiza actividades para quienes se encuentran en recuperación por la adicción a las drogas. Gustavo Carrara manifestó su agradecimiento a la institución y destacó que «este nuevo proyecto y futuro centro cultural es beneficioso para todo el barrio».
Del acto participaron, además de Amor y Rossen, la coordinadora de Programas Especiales, Mariela Martino; el director general de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; y el titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas, Federico Berardi.