Bandera Argentina
fundacio0n-huesped-Edit.1-scaled

Convenio entre la Defensoría y la Fundación Huésped

El acuerdo fue suscrito por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Kurt Frieder, director ejecutivo de la fundación, quienes se comprometieron a crear entre sí vínculos de colaboración para trabajar en la concientización y prevención de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH y hepatitis virales, así como en salud reproductiva.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Huésped suscribieron este jueves 17 un convenio marco y de asistencia técnica. El acuerdo fue suscrito por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Kurt Frieder, director ejecutivo de la fundación. Por parte de la Defensoría también estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Sociales, Livia Ritondo (en la foto); la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara.

La Defensoría y la Fundación Huésped se comprometieron a crear entre sí vínculos de colaboración para trabajar en la concientización y prevención de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH y hepatitis virales, así como en la promoción de la salud reproductiva.

En el marco de la firma, Amor y Frieder conversaron sobre las actividades a realizar el próximo 1 de diciembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y las dificultades en la implementación y articulación de políticas de salud, entre ellas la escasez en la provisión de profilácticos en hospitales públicos.

La Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en el VIH/Sida y otras enfermedades así como en salud sexual y reproductiva.