Bandera Argentina
20150715-firmaAA-4-para-web

Convenio entre la Defensoría y ADELCO

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y la presidenta de ADELCO, Claudia Collado, firmaron un convenio marco de cooperación institucional para cambiar hábitos alimentarios y obtener una mejor calidad de vida de la población de las villas porteñas.

En el marco de la promoción del derecho a la alimentación saludable, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y la presidenta  de la ONG Acción del Consumidor (ADELCO), Claudia Collado, firmaron un convenio de trabajo para realizar acciones de capacitación en las villas de la Ciudad.  Además estuvieron presentes la Defensora Adjunta María América González; el subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, Norberto Darcy; el director de Consumidores y Administrados, Gerardo Gullelmotti; y el director del Programa Defensoría del Pueblo en Villas, Federico Berardi.
El objetivo del acuerdo es cambiar hábitos alimentarios para obtener una mejor calidad de vida de la población y se implementará a partir de la puesta en funcionamiento del proyecto Derecho a la alimentación saludable, un taller dirigido a madres que viven en las villas de la Ciudad en el cual se dará conocer los valores nutricionales de los alimentos, a leer las etiquetas de los productos  y a planificar el presupuesto familiar, entre otros temas.
Claudia Collado destacó la importancia de firmar este convenio que pone el acento en un tema de “gran relevancia global que requiere el apoyo de los diferentes organismos para cambiar los hábitos alimenticios”. Por su parte, Alejandro Amor remarcó la importancia de concebir a la alimentación saludable como un derecho y sostuvo que “comer sano es un derecho de todos los vecinos de la Ciudad”.