Bandera Argentina
convenio con telam

Convenio de Trabajo con Télam para luchar contra la violencia de género

El acuerdo dispone la intervención de equipos interdisciplinarios de la Defensoría del Pueblo porteña en casos de denuncia de violencia de género en ese medio de comunicación estatal.

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor señaló que «es un orgullo la firma de este convenio con Télam, que cierra un ciclo muy importante».

El convenio señala que se «crearán vínculos de colaboración institucional a fines de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de la órbita de sus competencias, instrumentando en todo momento políticas tendientes al logro y mejor resultado y optimización de los objetivos propuestos». Además, el escrito especifica la confidencialidad y la calificación de «información reservada» a aquellas denuncias recibidas.  

Este convenio marca un compromiso a colaborar recíprocamente para trabajar en la promoción de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género en el ámbito de aplicación del “Programa Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral y/o de Género en el  Ámbito de TELAM” y su“Protocolo de Prevención e Intervención en situaciones de Violencia Laboral y/o de Género”.

El acuerdo fue firmado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Télam, Bernarda Llorente. Además, estuvieron presentes la vicepresidenta del medio, Antonia Portaneri; la directora Eugenia del Mazo; y la asesora del directorio en Recursos Humanos, Mariela Riganelli. Por la Defensoría del Pueblo aparticiparon de la firma la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el titular del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucionaé, Andres Elisseche; la titular de la Unidad de Prensa y Comunicación, Natalia Rodríguez; y las representantes del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, Silvina Licco y Sonia Santoro.