Bandera Argentina
25-01 convenio sipreba 2

Convenio de trabajo con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires

El mismo crea un espacio de trabajo para abordar situaciones de violencia de género y ya fue firmado con Telam, con Radio y Televisión Argentina y con organismos del Estado. 

El Secretario General de Sipreba, Fernando «Tato» Dondero, manifestó que «este convenio es muy importante para nosotros porque el sindicato siempre se hizo responsable de las situaciones que traen las compañeras. La Defensoría tiene mucho trabajo en el tratamiento de situaciones de violencia de género y por eso pensamos que será valioso el trabajo conjunto para poder resolver». 

Por su parte, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, señaló que este tipo de convenios «son los que permiten el trabajo conjunto del Estado con los sindicatos y toda la sociedad para realizar acciones concretas a fin de sancionar y erradicar la violencia de género. Siempre encontramos una respuesta muy favorable con espacios de trabajo muy efectivos en los sindicatos». 

Por parte de la Defensoría estuvieron presentes Silvina Lico, coordinadora del área de Género; Dolores Gandulfo, titular de Política Institucional y Natalia Rodríguez, titular de Prensa y Comunicación. 

En representación de SIPREBA, también acompañó Ana Paoletti, secretaria de Género.