Bandera Argentina
convenio familiares-2

Convenio de colaboración con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de la APDH, Gisela Cardozo, suscribieron un convenio de colaboración para promover las tareas de denuncia, esclarecimiento y difusión de la práctica de desaparición forzada de personas y de otras acciones violatorias de los derechos humanos.

En ese sentido, tanto la Defensoría como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, representada por Cardozo y su secretaria coordinadora, María Soledad Astudillo, se comprometieron a elaborar herramientas de descripción archivística que aportarán mayor información sobre documentos de la APDH; a organizar, inventariar y preservar esos archivos aún no descriptos para su posterior digitalización y a desarrollar e implementar un proceso para ello. Este procedimiento respetará las modalidades de archivo de memoria de la asociación.

Específicamente, la Defensoría empleará los equipos de digitalización de su propiedad en el desarrollo de las actividades tendientes a cumplir los objetivos trazados anteriormente; aportará los recursos humanos para la capacitación del personal de la asamblea que se designe al efecto; y brindará las herramientas informáticas necesarias para la tarea.