Bandera Argentina
AA en DAIA 1500X750 (6)

Convenio contra la xenofobia, la discriminación y el racismo

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor suscribió un convenio de colaboración con la DAIA, el INADI, el Centro Cultural Ernesto Sábato y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para intervenir las persianas de los comercios del barrio de Once y generar conciencia sobre el bullying y la discriminación.

En la sede de AMIA ubicada en Pasteur 633, representantes de esas instituciones asistieron a la firma de un convenio para intervenir el barrio de Once. La iniciativa, denominada «Campaña contra la xenofobia, la discriminación y el racismo. Por una Cultura para la inclusión, la diversidad y la convivencia» fue impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural «Ernesto bato» y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofofobia y el Racismo (INADI), busca intervenir las persianas de los comercios del barrio de Once con murales que traten la temática del bullying.

A la firma del convenio asistieron, además de Amor, los principales directivos de la DAIA, entre ellos su titular Alberto Indij, el Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali, el director del Centro Cultural «Ernesto Sabato» Diego Berardo, Carlos Jara de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el director de promisión del INADI.