Bandera Argentina
WhatsApp Image 2017-07-31 at 17.19.00

Convenio con la Sedronar y la Defensoría del Pueblo de Córdoba

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, se reunió ayer con Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, y Hugo Alberto Pozzi, Defensor Adjunto de la Provincia de Córdoba, para acordar la firma de un convenio de cooperación.

Durante la reunión conversaron temas referidos a la problemática del narcotráfico y adicciones. Amor contó acerca del trabajo sobre la problemática que viene realizando la Defensoría porteña, como el Observatorio de Víctimas del Narcotráfico o la participación de la institución en el Consejo Federal de Derechos Humanos y el Consejo Federal de Trata.

Asimismo, Moro les informó sobre la conformación de una Mesa Federal con Madres del Paco, con la cual ya están elaborando los primeros documentos al respecto.

Por último, el Defensor porteño solicitó que la incorporación de ADPRA al Consejo Federal de Drogas, con una red coordinada por la Defensoría del Pueblo de Córdoba, e invitó al titular del Sedronar a participar del próximo plenario de defensores del país que será celebrado en Santa Fé en el mes de noviembre. La propuesta fue que la problemática de adicciones sea un tema central del mismo.