Bandera Argentina
Firma Consejo Magistratura 1500x750 (4)

Convenio con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar entre sí en materia de atención a las víctimas de violencia de género.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó hoy un convenio de cooperación con el Consejo de la Magistratura porteña para trabajar conjuntamente en materia de atención a las víctimas de violencia de género.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar entre sí, articulando las tareas de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial con el Centro de Asistencia a los Damnificados y Testigos de la Defensoría, que brinda contención para mujeres que atravesaron o atraviesan situaciones de violencia de género, mediante la conformación de grupos psicoeducativos coordinados por profesionales formadas en perspectiva de género.

Asimismo, la Defensoría brinda el servicio de patrocinio jurídico gratuito para quienes lo necesiten y no puedan pagarlo.

De la firma participaron, por la Defensoría: el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; la Defensora del Pueblo Adjunta Paula Streger; la titular de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial, Sandra Zimmerman; la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y la titular de la Coordinación Operativa de Litigio en DESC y Acceso a la Justicia, Alessandra Cutuli. Mientras que, en representación del consejo, estuvieron: su presidente, Alberto Maques; y la consejera Vanesa Ferrazzuolo.