En la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 1, sita en Av. General Paz 12.190, y otras cuatro escuelas ubicadas en las Provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe y Santa Cruz, dependientes de Vialidad Nacional, se cursan las carreras de nivel terciario de Técnico Superior en Obras Viales. Además, en la Escuela Técnica Nº 1 se dicta la carrera de Técnico Vial y el Bachillerato Tecnológico con Orientación en Construcciones Viales.
En el sitio de internet profesorado, se informa actualmente que «desde el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico dependiente de la UTN se ideó un plan de estudios que se adecuara a las necesidades del quehacer vial. Dando por resultado un plan de estudios para el Ciclo Superior del Nivel Medio denominado: Técnico Vial, avalado por Resolución Ministerial Nº 81/07. La Institución se reactivó en marzo del año 2005 bajo la denominación ESCUELA TÉCNICA DE VIALIDAD NACIONAL Nº 1 MAESTRO MAYOR DE OBRAS DON ORESTE CASANO. A fines del año 2007 se coronaron los esfuerzos con la 1ª Promoción de TÉCNICOS VIALES. El éxito del Convenio de Colaboración y una serie de hechos forjados desde la escuela favorecieron la creación de una carrera de Nivel Terciario: la TECNICATURA SUPERIOR EN OBRAS VIALES. Hacia fines del año 2008 se hizo realidad la 1º Promoción de TECNICOS SUPERIORES EN OBRAS VIALES, para consolidar la solidez institucional de un proyecto educativo reivindicador de la especialidad técnica. Entonces, con mucho orgullo podemos decir que el presente de nuestra Escuela está ligado a la más profunda historia de la Dirección Nacional de Vialidad y su aporte a la formación de técnicos idóneos que contribuyan con su capacidad y esfuerzo a la construcción de mejores caminos para el país».
Los profesionales intervinientes de la Defensoría del Pueblo porteña compartieron con los representantes el rechazo al inminente cierre de las escuelas técnicas de vialidad nacional, en el entendimiento de que la Administración puede efectuar todos los controles, ajustes, regulaciones y correcciones que considere necesarios en el marco de la política educativa sin afectar ni menos clausurar espacios de enseñanza y aprendizaje con trayectoria y arraigo en el sistema educativo, criterio que se hace extensivo a lo que acontece con relación a las escuelas rurales o a las del Delta.