Bandera Argentina
taller esi

Continúan los talleres sobre Educación Sexual Integral de la Defensoría

Durante junio el equipo de talleristas del Programa “Jóvenes, Derechos y Ciudadanía” perteneciente a la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública que conduce Claudia López realizó más de 25 encuentros destinados a reflexionar sobre Masculinidades y Vínculos Saludables, del que participaron más de 150 jóvenes y adultos.

Entre las instituciones educativas visitadas se encuentran las escuelas Fernando Fader de la Comuna 7, el Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) 72 de la Comuna 4, el Liceo 2 Amancio Alcorta de la Comuna 6 y el Colegio 7 Juan Martín de Pueyrredón de la Comuna 1.

Los talleres  uscan acercar una mirada desde la protección de derechos y la prevención de las conductas violentas utilizando como herramienta el análisis de spots publicitarios que transmiten distintos modelos de conformación de modelos de masculinidades.

Como respuesta a un pedido del Club Huracán y la Secretaría de Género y Diversidad se realizaron dos talleres presenciales para aquellos jóvenes que se encuentran viviendo en la pensión del lugar. Con grupos de hasta 10 personas y respetando los protocolos se llevaron adelante los talleres en donde también se abordaron las masculinidades típicas en el ámbito del deporte.