Bandera Argentina
31-08 palmiotto 2

Continúa el Operativo DetectAR en los barrios porteños

A partir de la evolución de los contagios por Coronavirus en la Ciudad,  el operativo móvil regresa semana a semana a los barrios que representan un foco importante de casos. La semana pasada se reinstaló el trailer en los barrios de Balvanera y Almagro y en el día de hoy comienzan los testeos en Palermo.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, colabora desde el inicio del operativo con el Ministerio de Salud porteño que encabeza Fernán Quirós.

Palmiotti señaló: “ahora es un momento clave para intensificar los testeos en esos barrios para identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus”.

Cabe recordar que aquellos vecinos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar. El Detectar Móvil con su trailer sanitario se suma a los puestos fijos situados en varios barrios porteños supervisado por el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistela y la coordinadora del programa, Cristina Deisernia. Tanto el SAME como la UBA Medicina y los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha (La Boca) se suman al equipo que colabora diariamente.