El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, colabora desde el inicio del operativo con el Ministerio de Salud porteño que encabeza Fernán Quirós.
Palmiotti señaló: “ahora es un momento clave para intensificar los testeos en esos barrios para identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus”.
Cabe recordar que aquellos vecinos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar. El Detectar Móvil con su trailer sanitario se suma a los puestos fijos situados en varios barrios porteños supervisado por el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistela y la coordinadora del programa, Cristina Deisernia. Tanto el SAME como la UBA Medicina y los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha (La Boca) se suman al equipo que colabora diariamente.