Bandera Argentina
10-09 palmiotti detectar flores 900x450

Continúa el Operativo DetectAR en la Ciudad

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, junto a su equipo de trabajo continúan participando a lo largo de toda esta semana del programa DetectAR y Post DetectAR que se está realizando en la calle Bacacay 2701 del barrio de Flores.

Dada la decisión del Ministerio de Salud porteño de intensificar la búsqueda territorial de personas infectadas por COVID-Co19 en zonas advertidas como de mayor circulación del virus, es que en Flores desde el lunes al día de hoy llevan 220 testeos.

De la mano de Cristina Disernia, coordinadora del operativo, se comenzó a testear con PCR a todos los contactos estrechos de casos de coronavirus recientemente confirmados, que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad. Es una iniciativa con el fin de identificar casos de manera temprana, resguardarlos, brindarles la atención adecuada y mitigar los contagios.

El DetectAR se lleva adelante en los 37 barrios porteños donde el equipo de involucrado visita casa por casa a los vecinos haciendo entrevistas epidemiológicas o recibiendo a los vecinos en los puestos fijos instalados en cada barrio. Carlos Palmiotti sigue acompañando la actividad en representación de la Defensoría Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.