Bandera Argentina
CICLO “UNA CIUDAD, MUCHAS CULTURAS”

Continúa el Ciclo “Una Ciudad, muchas culturas»

El Programa de Colectividades del organismo organizó un encuentro con referentes de la cultura venezolana para conversar sobre sus tradiciones y costumbres, en el marco de esta iniciativa que busca visibilizar la cultura de las colectividades que residen en la Ciudad y propiciar espacios de intercambio y reflexión.

La charla contó con la participación del integrante de la Agrupación A Pura Voz, Douglas Bravo; la psicóloga Constanza Armas; el creador de la historieta “Emi: La historia de una migración”, Quintín Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian; el expresidente de la Asociación de Venezolanos en Argentina y vicepresidente de la Federación Argentina de Colectividades, Vincenzo Pensa Terán; y dirigentes de otras colectividades y asociaciones.

El titular del programa, Santos Gastón Juan, señaló que la iniciativa tiene como propósito “mostrar las culturas que conforman la identidad de la Ciudad de Buenos Aires, y que aportan a su crecimiento artístico, cultura y social. Creemos que quien discrimina lo hace porque desconoce, la ignorancia produce temor hacia el otro, y para convivir nos tenemos que conocer y respetar”, subrayó Juan.

El ciclo de encuentros continuará el jueves 22, a partir de las 17.45, con la participación de integrantes de colectivos africanos. La actividad, abierta y gratuita, se realizará a través Zoom y se transmitirá por la página de Facebook de la Defensoría.