Bandera Argentina
RECORRIDA POR LA VILLA RODRIGO BUENO
FOTO EMILIANO LASALVIA

Contaminación en Rodrigo Bueno: la intervención de la Defensoría

Personal de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente y de la Dirección de Villas de la Defensoría estuvo presente en ese barrio para atender el reclamo de sus delegados, quienes plantearon la proliferación de roedores y de vectores que transmiten diversas enfermedades.

Durante la recorrida se constató que fueron instalados contenedores de residuos húmedos pero que no se los recolecta en forma diaria, por lo cual se encuentran desbordados y provocan acumulaciones de basura riesgosas para la salud humana y el ambiente. También se verificó la presencia de importantes acumulaciones de residuos de diversos orígenes al pie de las viviendas que se encuentran ubicadas en la orilla del río.

A consecuencia de ello fue posible observar a simple vista la presencia de ratas del tipo “gris o de alcantarilla”, que encuentra un ambiente propicio para su supervivencia en las condiciones ambientales del lugar.

En el marco del trámite 4326/17 a través del cual se gestiona la denuncia de los vecinos, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución reclama a las empresas y organismos oficiales correspondientes que se aseguren las soluciones adecuadas a semejante situación.

Foto: Emiliano Lasalvia/lanacion.com.ar