Bandera Argentina
mg_6447

Consejos de la Defensoría para los usuarios de las Ecobicis

Ante el aumento de reclamos referidos a problemas con el sistema de transporte publico en bicicleta, sobre todo en lo concerniente a la devolución de los rodados una vez finalizado el plazo de utilización, la Dirección de Transporte de la Subsecretaría de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoria del Pueblo elaboró un breve compendio de recomendaciones para los usuarios.

Existen tres modalidades para acceder a las Ecobicis: a través de la tarjeta VOS, telefónicamente (0800-333-2428) o mediante la aplicación BA Ecobici. Para todos los casos es necesario antes estar registrado en el sistema.
Si bien todas las modalidades para acceder a las bicicletas son válidas, recomendamos disponer de la aplicación BA Ecobici ya que la misma cuenta con un “historial” de viajes realizado que constituye la única constancia para el usuario de los rodados utilizados y de su devolución.
Al momento de devolver la bicicleta tené en cuenta:
1. Trabarla en una posición libre de la estación cuya ranura no presente ningún objeto o elemento extraño que la obstruya.
2. Que la luz verde ubicada a la derecha del enganche se encienda. La misma indica que el rodado fue devuelto correctamente. Esto ocurre segundos después de calzar la bicicleta. No te desentiendas de la misma hasta ver esta señal lumínica.
3. Antes de retirarte, intentá desanclar la bicicleta y confirmá que esté fehacientemente trabada.
4. Para confirmar que este registrada la devolución del rodado que utilizaste, ingresá al menú “historial” de la aplicación BA Ecobici.
Para consultas o reclamos respecto al funcionamiento del sistema de transporte público en bicicleta ingresá a suaci.buenosaires.gob.ar o llamá al 147, y ante cualquier inconveniente no dudes en comunicarte con la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0810-3333-6767 o enviando un correo-e a consultas@defensoria.org.ar