Bandera Argentina
Congreso Infancia

Congreso infancia sin violencia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo porteña participará del “2º Congreso Infancia sin violencia”, organizado por el ‘Centro de Asistencia Formación e Investigación en Infancia y Adolescencia’ - Aralma, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, los días 21, 22 y 23 de agosto.

El Congreso convoca a especialistas de distintas disciplinas, con el objetivo de generar una fuerte sinergia para abordar las múltiples problemáticas que atraviesan y padecen niños, niñas y adolescentes.

El documento propuesto para su aprobación al cierre del Congreso condena el hambre y la pobreza de más de la mitad de las niñas y los niños de nuestro país, con el mensaje: “El hambre en la niñez es una clara vulneración a los derechos de niños y niñas y condiciona su desarrollo”.

El texto considera -además- otros aspectos como el hecho de que ‘el maltrato infantil es una expresión del abuso de poder de parte de los adultos y deja secuelas irreparables’, como así también que ‘el sexismo como la igualdad se aprenden desde niña/o por ello, trabajar con la infancia la perspectiva de género es una invitación a considerar las diferencias entre niños y niñas como construcciones sociales’.

María Elena Naddeo, titular del Área de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, integrará una mesa el día 23 de agosto por la tarde, con la ponencia titulada “Violencia de género en las adolescencias. Experiencia de intervención en las escuelas secundarias porteñas”.

Cabe mencionar que en el Congreso participarán especialistas de la talla de Marisa Graham (la recién designada Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación), Nelly Minyersky, Diana Maffia, Gustavo Moreno, Mariana Carbajal entre otras personas.