Bandera Argentina
Congreso de Colectividades e Interculturalidad BA

Congreso de Colectividades e Interculturalidad

El Programa de Colectividades de la institución participó de esta actividad organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña para promover el diálogo entre colectividades y organizaciones civiles y gubernamentales de todo el país.

El titular del Programa, Santos Gastón Juan, moderó la mesa «Discriminación y Xenofobia» integrada por Ana Kuo (Asociación Cultural Chino-Argentina), Miriam Gomes (Sociedad de Socorros Mutuos «Unión Caboverdeana»), Jorge Bernal (Asociación Identidad Romaní de Argentina), Carlos Álvarez (Federación Paraguaya en la República Argentina) y Marisa Braylan (delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

“Fue un espacio de intercambio y experiencias compartidas entre referentes de distintas colectividades sobre las problemáticas que afrontan y los desafíos pendientes. Construir ciudadanía es aprender a escucharnos unos a otros para conocer las diferentes culturas presentes en nuestra ciudad”, aseguró Juan.

Además, remarcó que “estoy convencido de que la discriminación y xenofobia tienen espacio en las sociedades que desconocen al otro, que ignoran sus costumbres y tradiciones. La ignorancia lleva a la intolerencia y a la violencia. En cambio, el conocimiento nos conduce al respeto y a la convivencia multicultural”.