Bandera Argentina
mes de las infancias

Conferencia web sobre niñez y adolescencia

Con motivo de la celebración del mes de las infancias, se realizó el primero de un ciclo de encuentros por webinar denominado “Niñez y Adolescencia en peligro, miradas interdisciplinarias sobre los atravesamientos de vida en la calle”.

La Asamblea por las Infancias y Adolescencias de la Ciudad de Buenos Aires (APIABA), integrada por más de 40 organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la temática, fue la encargada de organizar el encuentro el pasado 14 de agosto. El programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría forma parte de este espacio desde su fundación. Precisamente en el cierre de la conferencia en línea, la titular del mencionado programa, Maria Elena Naddeo, convocó a una segunda reunión que se realizará el próximo 28 de agosto a las 18 horas para debatir y analizar sobre niñez, adolescencias, géneros y diversidades.

La actividad contó con la participación de especiales referentes como Julieta Pojomovsky, Victoria Cohen, Florencia Gentile y actores sociales de los territorios y dispositivos de atención, como la Boca Resiste y Propone, los trabajadores de ATE Capital y el centro educativo Isauro Arancibia.

La pandemia del Covid 19 y las circunstancias sociales de la profunda desigualdad social existente, los recorridos de las políticas públicas para las infancias que no logran concretar los objetivos establecidos en la legislación y los avances y retrocesos en el sistema de protección integral fueron algunos de los principales puntos de análisis. Como así también, la necesidad de articular las militancias territoriales con los sistemas de salud y de los organismos de infancia, y de comprender las nuevas realidades que viven y padecen los chicos y sus familias.