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Concesionaria de autos compensó económicamente a un vecino por no haberle informado debidamente gastos por la compra de su 0Km

A raíz de la gestión realizada por la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría, la concesionaria Russoniello S.A. le entregó a un vecino un cheque por 15 mil pesos en concepto de compensación por la falta de información brindada respecto de gastos cobrados oportunamente en relación a la compra de un 0Km marca Ford modelo Ecosport Freestyle.

El encuentro se originó a raíz de la consulta efectuada por el vecino luego de haber comprado en octubre de 2014 el rodado y cuando se emitió una nota de débito por importes facturados bajo la leyenda Importes Cobrados por Cuentas de Terceros, los cuales no resultaban claros y detallados en relación a la operativa consumada. Frente a ello, se le sugirió inicialmente que intime por carta documento a la concesionaria para que brinde información en los términos del artículo 4 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor.
Ante el silencio y la consecuente falta de respuesta e información de la empresa, la Defensoría inició una actuación y ´luego de enviar los correspondientes oficios logró coordinar con la representante legal de la compañía, (negociaciones previas referentes a la problemática mediantes) la suscripción de un acta de buenos oficios en la cual la empresa Russoniello S.A. se comprometió a la entrega de un cheque por un total de 15 mil pesos pagadero al día.