Bandera Argentina
adicciones 900x400 1

Comunicación responsable en salud mental y adicciones

La Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad del organismo, organizó un taller sobre comunicación responsable en salud mental y adicciones junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las exposiciones estuvieron a cargo de María Quiroga y Juan Pedro Gallardo, integrantes de la Defensoría del Pueblo. El organismo invitado estuvo representado por las licenciadas Virginia Vizcarra y Romina Paolino. Se contó con la colaboración de Mariano Militello en la organización del evento.

En dicho encuentro se reflexionó sobre las representaciones discriminatorias y estigmatizantes que los medios construyen en relación a las personas con padecimiento mental o consumos problemáticos, los derechos de las audiencias y los modos de trabajar esta temática con grupos de jóvenes.

Participaron a su vez,  Sandra Zimmermann, directora de Emergencias y Contención Psicosocial; y  Hernán Invernizzi, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las distintas acciones que nuestra Institución planificó por celebrarse, todos los 26 de junio y por disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.