Bandera Argentina
factura_0

Cómo solicitar información a las empresas de servicios en soporte papel

El Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 modificó el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor y provocó un retroceso en cuanto a la protección de los consumidores y usuarios respecto al envío de información por parte de las empresas de servicios.

La Ley de Defensa del Consumidor ya había sido modificada hace un año y medio a través de la Ley 27.250, que obligaba a las empresas de servicios a enviar en forma gratuita a sus clientes a través de soporte físico las informaciones sobre prestaciones, consumos y resúmenes a pagar. Solo dejarían de enviar la información por correo postal a los clientes que manifestaran expresamente la voluntad de acceder a ella únicamente de manera digital.

Sin embargo, con la modificación realizada en enero de este año la situación se invirtió, ya que ahora la facultad de elegir el soporte para comunicarse con sus clientes es del proveedor, y el consumidor debe solicitar expresamente que el envío de la información sea realizado en papel.

Por eso, la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo elaboró un modelo de carta para que los vecinos puedan solicitar a las empresas de servicios el envío de información en soporte físico. 

Ante cualquier duda o consulta llamanos de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o envianos un correo-e a consultas@defensoria.org.ar.

Descargar carta modelo