Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte. Los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad, lo que puede ocasionarles pérdida de la visión o lesiones. La pirotecnia es para nuestras mascotas un explosivo de gran tamaño.
Estos son algunos consejos para que tus mascotas también tengan una noche buena:
-El miedo hace que las mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es importante que tu mascota esté identificada con una chapita con su nombre y un teléfono al cual dar aviso.
-Durante los ruidos, evitá sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y protegido.
-Si vas a dejar a tu mascota en una habitación, retirá los elementos que pudieran romperse y nunca la dejes atada. Tratá de poner música moderada en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.
-Dejale alimento y agua fresca suficientes. Si no quiere comer no lo obligues. Tu mascota sabrá cuándo prefiere alimentarse.