Para ello, se deberá ingresar a la Atención Virtual de la Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social y seleccionar la opción Asistencia para Inicio de Jubilación. Cabe destacar que se debe tener el correo electrónico y el teléfono actualizados.
Se deberá adjuntar frente y dorso del DNI y detallar la solicitud en el campo habilitado para tal fin. El sistema controlará que se cumpla con el requisito de edad y que no exista expediente ya iniciado.
Luego el sistema detallará el Historia Laboral del o la solicitante, con la situación de revista del SICAM si la hubiera, e informará alguno de los siguientes resultados:
● Si surge que se tiene derecho a la prestación, solicitará que:
– Se confirme la solicitud. Lo cual implica aceptación del SICAM y el cómputo de servicios recibidos y que no hay más información que agregar al expediente. Si se confirma, el mismo se inicia.
– Se agregue más documentación: en el caso de contar con más servicios y documentación para agregar, se informa, se agrega la documentación y se inicia el expediente.
● Si surge que no hay derecho derecho a la prestación, el sistema preguntará si el o la solicitante tienen periodos
o documentación para agregar:
– Si se agregan más periodos y pruebas para considerar y se expresa que “no tengo más nada para agregar al expediente”, se agregan, se analizan y si surge que existe derecho a la prestación, se inicia el expediente.
– Si no hay nada que agregar, se resuelve desfavorablemente.