Bandera Argentina
IMG_7439

“Cómo guiar al turista por la ciudad”, una charla de la Defensoría del Turista porteña

El Defensor del Pueblo adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, José Palmiotti, brindó una charla en el Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1152) a una docena de instituciones porteñas donde reafirmó la importancia de "cuidar, atender y acompañar a los turistas que visitan la Ciudad".

“Los extranjeros que nos visitan tienen los mismos derechos y obligaciones que los argentinos”, sostuvo Palmiotti, y agregó que “lo importante es que nos mantengamos unidos porque juntos es como vamos a lograr más cosas. Creo que tenemos todo para hacer”. Además se proyectó un video promocional donde se exhibió el trabajo conjunto que hace la Defensoría del Turista con la policía y otras instituciones para atender a los turistas. “Hay que respetar a los inmigrantes y no tirar por la borda toda la gran historia de nuestro país”, reforzó el Defensor Adjunto.

El momento emotivo de la gala se dio cuando el presidente de la Asociación Amigos de Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, le entregó a Palmiotti una medalla original y un facsímil del pergamino que se les entregó en 1895 a los propietarios de las casonas, cuyos parques y fondos fueron expropiados para abrir la emblemática Avenida de Mayo. “Es un homenaje y reconocimiento a toda la labor que hace el Defensor del Turista de la ciudad”, sostuvo Pérez Amigo.

IMG_7448

De la charla también participaron Rodolfo Véliz, representante de la Embajada de Noruega en Argentina; Horacio Révora, presidente del Festival de Tango; Natalia Sartarelli, subsecretaria de Descentralización de la Defensoría del Pueblo; Efraín Cruz; de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico; Hugo Maradei, presidente del Museo del Humor; Roberto Salcedo, presidente de la Comuna 1; Manuel Novo, vicepresidente de la asociación patrocinadora de Hotelería y Luis María Nolfi, juez de Cámara de Mercedes, entre otros.