“Los extranjeros que nos visitan tienen los mismos derechos y obligaciones que los argentinos”, sostuvo Palmiotti, y agregó que “lo importante es que nos mantengamos unidos porque juntos es como vamos a lograr más cosas. Creo que tenemos todo para hacer”. Además se proyectó un video promocional donde se exhibió el trabajo conjunto que hace la Defensoría del Turista con la policía y otras instituciones para atender a los turistas. “Hay que respetar a los inmigrantes y no tirar por la borda toda la gran historia de nuestro país”, reforzó el Defensor Adjunto.
El momento emotivo de la gala se dio cuando el presidente de la Asociación Amigos de Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, le entregó a Palmiotti una medalla original y un facsímil del pergamino que se les entregó en 1895 a los propietarios de las casonas, cuyos parques y fondos fueron expropiados para abrir la emblemática Avenida de Mayo. “Es un homenaje y reconocimiento a toda la labor que hace el Defensor del Turista de la ciudad”, sostuvo Pérez Amigo.
De la charla también participaron Rodolfo Véliz, representante de la Embajada de Noruega en Argentina; Horacio Révora, presidente del Festival de Tango; Natalia Sartarelli, subsecretaria de Descentralización de la Defensoría del Pueblo; Efraín Cruz; de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico; Hugo Maradei, presidente del Museo del Humor; Roberto Salcedo, presidente de la Comuna 1; Manuel Novo, vicepresidente de la asociación patrocinadora de Hotelería y Luis María Nolfi, juez de Cámara de Mercedes, entre otros.