Bandera Argentina
Imprimir

Comenzó en Neuquén la XIII Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas: Diploma en Gestión de la Sustentabilidad

Organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Red Argentina del Pacto Global y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén, comenzó el martes 22. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Defensoría del Pueblo porteña.

A lo largo del programa de la cátedra se facilitará la comprensión y posterior implementación de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se acercarán distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a aumentar la sostenibilidad corporativa a la luz de la agenda 2030 y construir un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo.

La cátedra, que finalizará el día 14 de noviembre, está focalizada en los desafíos que enfrentan los gestores de la RSE para llevar adelante acciones en ese campo que estén alineadas a la estrategia de las compañías y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires forma parte de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global desde diciembre del 2018, participando activamente en todas las instancias de diálogo y concertación que se han realizado a lo largo del año.