Bandera Argentina
IMG-20220629-WA0056

Comenzó el «Primer ciclo de actualización sobre la Constitución»

El curso contó con la participación de la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y el decano electo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara.

Con palabras de apertura de la Defensora del Pueblo, comenzó formalmente el «Primer ciclo de actualización sobre la Constitución» que se dictará durante 5 miércoles en la sede central de la institución ubicada en Avenida Belgrano 673.

María Rosa Muiños señaló que “para esta gestión es muy importante la formación continua. Queremos poner en valor a la gran cantidad de trabajadores de la casa que egresaron de la Facultad de Derecho de la Universidad pública, para lo cual tenemos en principio que encontrarnos, conocernos, charlar un rato y profesionalizarnos, actualizarnos, sumar a los compañeros y compañeras sin formación jurídica, acercar la Constitución, tanto la de la Nación como de la Ciudad, a todos los compañeros y compañeras de la casa”.

“Muchos compañeros y compañeras tienen años en la función pública y es muy valioso lo que puedan aportar. Es importante el intercambio. La formación continua dentro del Estado tiene esa función específica: la de mejorar nuestro trabajo diario, en función de mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, manifestó la Defensora del Pueblo.

Por su parte, Vergara expresó que “la Defensoría es una institución muy noble, porque todas las misiones y funciones que tiene son compartibles por todo el mundo. Que la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, una universidad pública, pueda generar y aumentar los lazos de vinculación, de intercambio, me parece que redundará en beneficio de toda la sociedad, por tanto esta presencia institucional mía la ejerceré con todas las ganas y la buena voluntad de saber que estoy en un lugar noble y con gente que está muy preocupada por los intereses y derechos de las personas”.

“Este curso contribuye a generar una conciencia y cultura de cuáles son los derechos, bienes fundamentales del ciudadano que está trabajando por esos derechos y esos bienes” concluyó el decano electo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La capacitación está dirigida a abogados y abogadas del organismo y a sus agentes en general. El docente a cargo del curso es Raúl Gustavo Ferreyra y la Coordinación Ejecutiva del mismo está integrada por Nora Cattaneo, Nerina Da Rin, Silvina Pennella, Adrián Gómez, Fernando Bertolotti y Gastón Juan.