Bandera Argentina
novias

Comenzó el juicio a la mujer detenida por besar a su esposa en una estación de subte

El pasado 5 de junio se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público que se realiza contra Mariana Gómez, quien fue detenida y procesada por besarse con su pareja en la estación de subte de Constitución en 2017.

En la mencionada audiencia tuvo lugar la declaración de los testigos y de la propia Mariana.

Desde la Defensoría LGBT y el Instituto Contra la Discriminación se acompañó a la joven y a su esposa y se mantuvo constante comunicación con su abogado defensor, Lisandro Teszkiewicz.

Desde el primer momento, la pareja se acercó a la Defensoría y se pusieron a su disposición los recursos del organismo tanto para ellas como para su abogado defensor. Se les brindó asesoramiento acerca de las denuncias que podían realizar y, de ahora en adelante, el acompañamiento en todas las instancias del juicio.

La Defensoría considera que son evidentes los indicios que determinan que la actitud de las fuerzas de seguridad fue claramente discriminatoria. Asimismo, se encuentra en trámite una actuación por la violencia institucional ejercida por los oficiales de la Policía de la Ciudad que acusaron a Mariana Gómez de “resistencia a la autoridad”.

El juicio oral continuará el próximo martes a las 11 horas y ese mismo día se fijará la fecha de la última audiencia para alegatos y sentencia.