Bandera Argentina
foto curso fibra optica

Comenzó el Curso de Formación Profesional para Instalación de Fibra Óptica de la Defensoría y el IDETEL

Con la presencia de 40 alumnos, se dio inicio ayer a la capacitación organizada por la institución y el Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En la apertura estuvieron presentes el secretario general de la Defensoría, Norberto Darcy; Viviana Cifarelli, coordinadora TUT-IDETEL; Javier Altrudi, coordinador de Telecomunicaciones de la institución; y Belén Bavio, prosecretaria de Asuntos Profesionales de FOETRA Buenos Aires, quienes destacaron «la necesidad de construir instancias que permitan garantizar el derecho humano a las comunicaciones y el acceso a las tics”. En las intervenciones se subrayó el rol de la formación y el conocimiento y su vinculación tanto con la defensa de los derechos vulnerados como en el desarrollo de habilidades para el trabajo al que se caracterizó como el principal factor de integración e inclusión social. Además, se remarcó la importancia del trabajo conjunto entre la Defensoría y el IDETEL, y el deseo de que esta experiencia pueda repetirse en el futuro.

El objetivo general del programa de capacitación es la transmisión del conocimiento, las capacidades y habilidades para que los asistentes puedan participar en proyectos de instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica.

La realización de este curso profesional se enmarca en las actividades contempladas en el Convenio de Cooperación y Asistencia celebrado entre ambas instituciones y fue diseñado con la intención de acompañar y fortalecer las capacidades de las Cooperativas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Movimientos Sociales que hayan presentado proyectos en el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos inscriptos en el Registro nacional de Barrios Populares (RENABAP)” creado a mediados del año pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones.

Esta tarea se realiza con la absoluta convicción de que es mandato y misión de esta Defensoría del Pueblo acompañar, fomentar y viabilizar el acercamiento al conocimiento de las nuevas tecnologías para todos y todas los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Herramientas que, a largo plazo, van a permitir mejorar la calidad de vida y el acceso pleno a las comunicaciones -central en estos tiempos- para todos los porteños y las porteñas.