Silvina Pennella, responsable del Observatorio de Derechos Humanos de la Defensoría, destacó que el objetivo del curso es facilitar un conocimiento exhaustivo de los nuevo códigos nacionales. «El código sancionado constituye una de las reformas judiciales más importantes de los últimos 130 años. Nuestra institución no podía estar ausente en la tarea de capacitación y formación de en temas de derechos, ya que son algunas de sus funciones constitucionales fundamentales», señaló.
Por su parte, Francisco Jaurena expresó que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación han realizado más de 20 mil capacitaciones en todo el país. «Hubo cambios en el lenguaje, en la incorporación de los principios de Derechos Humanos y en la simplificación de la normativa. Es un código que ha sido debatido y conversado y nos va a servir en estos nuevos tiempos», manifestó.
Por último, Alejandro Amor enfatizó que los abogados que forman parte de la Defensoría tienen la obligación de conocer al detalle el código: “Cada uno de nuestros escritos, las opiniones y posiciones que fijamos, los proyectos de ley que proponemos, tienen que demostrar una comprensión clara y precisa de esta nueva normativa”.
El curso es gratuito, está destinado a abogados y estudiantes interesados en actualizarse en torno a los más relevantes cambios del nuevo Código Civil y Comercial Unificado y tiene una duración de 6 clases.