Bandera Argentina
rodrigo bueno 1500x750

Comenzaron las relocalizaciones en el Barrio Rodrigo Bueno

La Defensoría del Pueblo estuvo presente en el inicio del proceso de relocalizaciones del Barrio Rodrigo Bueno que lleva adelante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

El día martes 28 de mayo,  se realizó una recorrida por cuatro unidades pertenecientes a las nuevas viviendas construidas por el IVC en el marco del proceso de integración socio urbana del Barrio Rodrigo Bueno. Participaron delegados y delegadas, Defensoría General, Asesoría General Tutelar y la Procuración General de la Ciudad. Por parte de la Defensoría, estuvo presente personal de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y la Coordinación Operativa de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo, que depende de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.

Los departamentos observados corresponden a los consorcios 2 y 5. Los arquitectos realizaron una observación general del edificio: las unidades departamentales, las salas correspondientes a los servicios públicos, la terraza y los espacios de uso común.

La totalidad de familias a mudarse en esta primera tanda de relocalizaciones es de veintitrés. La mudanza, se realizó en dos jornadas los días jueves 30 y viernes 31 de mayo. Nuevamente la Defensoría estuvo presente, personal de Coordinación Operativa de Villas y de la Coordinación Operativa de Vivienda, esta última dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales del organismo, acompañaron a las familias.

Durante las dos jornadas, se observó el procedimiento de las empresas contratadas para la mudanza y se acompañó la entrega de las viviendas a las familias adjudicatarias. Participaron miembros de las Mesa de Gestión Participativa y arquitectos de la Mesa Técnica. Por otro lado, se trabajó con el equipo del IVC en atención a los reclamos que surgieron durante el proceso de mudanzas.