El día martes 28 de mayo, se realizó una recorrida por cuatro unidades pertenecientes a las nuevas viviendas construidas por el IVC en el marco del proceso de integración socio urbana del Barrio Rodrigo Bueno. Participaron delegados y delegadas, Defensoría General, Asesoría General Tutelar y la Procuración General de la Ciudad. Por parte de la Defensoría, estuvo presente personal de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y la Coordinación Operativa de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo, que depende de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.
Los departamentos observados corresponden a los consorcios 2 y 5. Los arquitectos realizaron una observación general del edificio: las unidades departamentales, las salas correspondientes a los servicios públicos, la terraza y los espacios de uso común.
La totalidad de familias a mudarse en esta primera tanda de relocalizaciones es de veintitrés. La mudanza, se realizó en dos jornadas los días jueves 30 y viernes 31 de mayo. Nuevamente la Defensoría estuvo presente, personal de Coordinación Operativa de Villas y de la Coordinación Operativa de Vivienda, esta última dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales del organismo, acompañaron a las familias.
Durante las dos jornadas, se observó el procedimiento de las empresas contratadas para la mudanza y se acompañó la entrega de las viviendas a las familias adjudicatarias. Participaron miembros de las Mesa de Gestión Participativa y arquitectos de la Mesa Técnica. Por otro lado, se trabajó con el equipo del IVC en atención a los reclamos que surgieron durante el proceso de mudanzas.