Bandera Argentina

Colocación de baldosas en el Colegio José de San Martin

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo el acto de colocación de dos baldosas en el Colegio N°10 D.E. 8 José de San Martín, en Quito 4047, Almagro, en homenaje a sus ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Dentro del Proyecto Jóvenes y Memoria y en el marco del 42° aniversario de «La noche de los lápices», estudiantes junto con docentes, ex alumnos y miembros de la organización Barrios x Memoria y Justicia realizaron las baldosas con los nombres de Jorge Fischer, Higa Katsuya, Adrián Saidón, Eduardo Salvide y Luis Titunik.

El evento contó con la participación de docentes y autoridades de la institución educativa, que pusieron de manifiesto su compromiso al servicio de Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo asistieron familiares, compañeros, amigos de las víctimas e integrantes de organismos de Derechos Humanos.

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría estuvo presente en la actividad  tendiente a difundir entre los jóvenes el conocimiento y el significado de ese homenaje.

La Defensoría del Pueblo apoya y acompaña en instituciones públicas del ámbito educativo el reconocimiento de quienes transitaron esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.