Bandera Argentina
baldosas ort_1500x750

Colocación de baldosa por la Memoria en la ORT

El pasado 30 de octubre se realizó el acto de colocación de una baldosa en la Escuela ORT, ubicada en Yatay 240, en homenaje a sus ex alumnos y docentes detenidos-desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

La baldosa, realizada por estudiantes junto con docentes, familiares, ex alumnos y miembros de la organización Barrios x Memoria y Justicia, porta los nombres de Jorge Luis Chinetti, profesor del colegio, y de Claudio Martín Gerbilsky y Jorge Daniel Fukman, estudiantes.

El acto contó con la participación de estudiantes, docentes y autoridades de esa institución, quienes pusieron de manifiesto su compromiso al servicio de Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, asistieron familiares, compañeros, amigos de las víctimas e integrantes de organismos de Derechos Humanos.

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría estuvo presente en la actividad  tendiente a difundir entre los jóvenes el conocimiento y el significado de ese homenaje.

La Defensoría del Pueblo apoya y acompaña en los establecimientos educativos de la ciudad el reconocimiento de quienes transitaron esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.