Bandera Argentina
20151112_151104

Colocación de baldosa en Escuela Técnica N°19 D.E. 1 “Alejandro Volta”

Con la participación de la Defensoría, el 13 de noviembre se realizó el acto de colocación de una baldosa en la Escuela Técnica Nº 19 D.E. 1 "Alejandro Volta" en homenaje a Luis Ramón Ledesma, quien estudió allí y fue detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

El 13 de noviembre se realizó el acto de colocación de una baldosa en la Escuela Técnica Nº 19 D.E. 1 «Alejandro Volta» en homenaje a Luis Ramón Ledesma, quien estudió allí y fue detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
El acto contó con la participación conmovedora de alumnos, docentes y autoridades de la institución educativa, que pusieron de manifiesto su creatividad y compromiso al servicio de Memoria, Verdad y Justicia.
Al mismo asistieron compañeros y amigos de la víctima, integrantes de organismos de Derechos Humanos y de Barrios x Memoria y Justicia.
Marisa Munczek y el pasante Timothee Fanget, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría, estuvieron presentes en la actividad organizada para difundir entre los jóvenes el conocimiento y el significado de ese homenaje.
La Defensoría del Pueblo impulsa y acompaña en instituciones públicas del ámbito educativo el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.