Bandera Argentina
colectividades y mujer_1500x750

Colectividades celebraron el Día Internacional de la Mujer en la Defensoría del Pueblo

Con la cooperación del Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales y el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género del organismo, las Asociaciones Argentino Búlgara, Bielorrusa y Rusa, realizaron un acto donde expresaron su riqueza cultural.

Las colectividades de Bulgaria, Bielorrusia y Rusia conmemoraron el Día Internacional de la Mujer trabajadora en la Defensoría del Pueblo. Estuvieron presentes el Embajador de Bulgaria, Andrei Tehov, y el presidente de la Federación de Colectividades de la Argentina, Juan Serrafian, quienes hicieron referencia a la importancia de luchar por los derechos de las mujeres así como a evitar los trágicos derramamientos de sangre que asolaron la región de los Balcanes durante siglos. Además, se recordó el 3 de marzo como el fin de la guerra ruso-turca que puso de nuevo a Bulgaria en el mapa de Europa a fines del siglo XIX.

Juan Balestretti, titular del Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la Defensoría del Pueblo, valoró la presencia de las distintas colectividades en la Argentina y agradeció los aportes culturales a lo largo de la historia argentina. Por su parte, María Elena Naddeo, responsable del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, rememoró la importancia del 8 de marzo, día instituido por la lucha de las trabajadoras de Boston y Nueva York que perdieron la vida en la huelga por el reclamo de 8 horas de trabajo y la igualdad en los derechos sociales, civiles y políticos. Además reiteró la necesidad de asumir la lucha por la erradicación de todas las formas de violencia, en especial los femicidios, el acoso sexual y el laboral, muy evidenciados en Argentina.