Bandera Argentina
informe medios y drogas

Coberturas mediáticas y consumos problemáticos

La Defensoría presentó el pasado viernes 21 el Informe “Comunicación Responsable en el Consumo de Alcohol y otras Drogas. Un estudio sobre el tratamiento mediático de noticias asociadas a sustancias psicoactivas”.

El trabajo fue coordinado e implementado de forma conjunta con la Universidad del Salvador (USAL), a los fines de caracterizar las noticias difundidas por los medios masivos de comunicación sobre hechos, situaciones o procesos asociados con las adicciones.

Los comentarios estuvieron a cargo de Sandra Zimmermann (Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo de la CABA); Sebastián Novomisky (Director de Capacitación de la Defensoría del Público) y Edith Benedetti (Directora Nacional del Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte – ex CENARESO).

La presentación fue realizada por María Gracia Quiroga (Coordinadora Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la CABA); Juan Pedro Gallardo (Defensoría del Pueblo de la CABA) y Martín De Lellis (Defensoría del Pueblo de la CABA).

Las intervenciones específicas fueron llevadas a cabo por Brenda Gottelli; Juan Aguilar; Manuel Serodio; Ignacio Rijana; Manuel Bruzzone y Agustina Aragón Daud.

Entre los participantes, se destacaron las presencias de Rodrigo Carbajal (Subsecretario de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la CABA); Jorgelina Devoto (Directora de la Maestría en Drogadependencia de la USAL); Roberto Baigorria (Responsable del Programa de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la CABA); Mario Molina (ex presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) e integrantes de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco.