Bandera Argentina
1500x750-2

Clubes en manos de sus socios: debate sobre el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas

Bajo ese nombre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Foro Social del Deporte organizaron una jornada que se llevó a cabo hoy en la sede del organismo.

La apertura estuvo a cargo del Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; el periodista Víctor Hugo Morales; el representante del Foro Social del Deporte, Rubén Vázquez; el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni; el titular de la Conducción Ejecutiva del Deporte de la Defensoría, Marcelo Achile; y del Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks.

Fuks señaló que “la Defensoría es el ámbito natural para desarrollar esta actividad con dirigentes, hinchas y periodistas que sienten que es necesario frenar el avance de las Sociedades Anónimas Deportivas, que vulneran los derechos de las hinchas”.

Por su parte, Víctor Hugo Morales se mostró motivado y celebró la iniciativa. “Hay que trabajar en las instituciones y clubes sobre esta problemática, generando conciencia. Verlos a todos aquí me motiva para seguir dando la pelea desde los medios”.

Y agregó: “Cuando esta lucha tome dimensión y contacto con el pueblo, levantando la bandera de lo que le corresponde, ese será el momento de haber logrado el cometido”.

Por último, Marcelo Achile, afirmó: “Nos propusimos un plan de lucha desde las direcciones de fútbol, la coordinadora de hinchas y los clubes de barrio ante el avance del Gobierno porteño por sobre el decreto 1212, que reduce las cargas sociales a los clubes. Necesitamos instalar este tema de la mejor forma que conocemos que es luchando”.

De la actividad participaron también periodistas deportivos como Alejandro Wall (Tiempo Argentino), Claudio Gómez (Perfil), el deportólogo y ex preparador físico de la Selección Argentina Fernando Signorini y referentes políticos como Aníbal Ibarra, Gustavo López y Ariel Basteiro.

Otras instituciones convocantes fueron la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DDHH del Fútbol, la Confederación de Clubes de Barrio y la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social.