Bandera Argentina
inundacion-10

Ciudad: La Defensoría recomendó al Gobierno porteño que instale carteles de prevención en las zonas inundables

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor solicitó al subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, analizar la factibilidad de instalar, en el menor plazo posible, cartelería de prevención de Zona Inundable en la totalidad de sectores de vía pública de la Ciudad que sufren esa problemática.

El pedido fue realizado mediante la Resolución 101/15, de acuerdo al documento Respuesta Operativa de las Comunas ante Alertas Meteorológicos – ROCAM -, elaborado por la Dirección General de Defensa Civil. La instalación de la señalética ayudará a prevenir no solo daños materiales sino también personales.
Si bien el ROCAM explicita detalladamente para cada una de las 15 comunas porteñas los puntos críticos ante un alerta meteorológico, el mismo no se encuentra aún disponible para su conocimiento en el portal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe señalar que la Defensoría ha recibido numerosas inquietudes respecto a las distintas zonas inundables de la ciudad por ello el Defensor suscribió esta resolución que complementa otras resoluciones sobre el mismo tema.