La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de noviembre a raíz de una consulta que realizaron los vecinos a esta institución, solicitando información sobre la situación de Aysa en el barrio. Entre otros temas, querían saber cuál es el trabajo que la empresa debe realizar, por qué hay baja presión de agua hace muchos años y si hay planos de cañerías disponibles.
Los representantes de Aysa explicaron a los presentes que la responsabilidad que tiene la empresa en el barrio es sobre cañerías y cloacas de los caños que se encuentran sobre la vía pública. Aquellas conexiones dentro del barrio, son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esos casos, el trabajo de la empresa en los barrios, se inicia cuando el Gobierno de la Ciudad planifica un proyecto de obra y consulta sobre la factibilidad de esa obra a la empresa.
Por último, remarcaron que los temas referidos a los pluviales no es responsabilidad de Aysa sino de la Dirección de Pluviales del ejecutivo porteño.
Hacia el final de la reunión, los vecinos y vecinas solicitaron participar de los talleres sobre buenas prácticas que lleva adelante la empresa Aysa junto a la Defensoría en los barrios.
Participaron del encuentro personal de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, representantes de AySA, referentes barriales, organizaciones sociales y comuneros de la Comuna 9.