Bandera Argentina
20171026_151136 (2) (1)

Charla sobre violencia familiar en el Instituto San Francisco de Asís

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría realizó una charla sobre violencia familiar con sesenta alumnos del tercer año de ese establecimiento secundario.

El encuentro se desarrolló en el marco de la asignatura Educación Cívica y fue promovido por la propia institución de referencia a los efectos de poder ofrecerles a sus alumnos distintas instancias de formación y concientización acerca de las distintas manifestaciones de la violencia.

La jornada tuvo entre sus principales objetivos los de brindar conocimiento en relación a los diferentes modos en que la violencia puede presentarse (física, verbal, psicológica, económica, etcétera) y de las consecuencias que cada una de esas manifestaciones conlleva.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la violencia hacia la infancia y los noviazgos violentos. También se brindó información respecto de los recursos que existen actualmente para realizar denuncias y pedir ayuda. La charla estuvo a cargo de Lourdes Criniti.