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Charla sobre servicios públicos en Playón de Chacarita

El pasado 13 de enero personal de la Defensoría organizó la segunda jornada destinada a nuevos usuarios de servicios públicos del barrio Playón de Chacarita.

Se trata de una herramienta que ofrece la institución en el marco de un trabajo en conjunto desarrollado entre las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios públicos. El objetivo es acompañar a los vecinos y vecinas que se convirtieron en usuarios de servicios públicos recientemente, a partir del acceso a viviendas nuevas en los barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana.

La actividad se llevó a cabo en la carpa del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y fue coordinada por el equipo de la Coordinación Operativa de Villas y su titular, Malena Dondo. Participaron vecinos y representantes de los consorcios de viviendas nuevas de la manzana B.

La presentación consistió en brindar información para usuarios de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, quiénes son las empresas prestatarias de dichos servicios, cuáles son los entes encargados de controlar a estas empresas, como interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar consumo estimado y consumo real y cuál es el rol de la Defensoría en el control de las empresas prestatarias de servicios.

El próximo encuentro se realizará en el Barrio Papa Francisco.