Bandera Argentina
foto-para-publicar-1

Charla sobre Consumos Problemáticos en la Comuna 8

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y el Equipo para la Prevención Social de las Adicciones dependiente de la Dirección General de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental organizaron el 19 de agosto la charla “Los consumos problemáticos y su abordaje territorial” en la Parroquia Jesús Salvador, del barrio de Lugano I y II.

El panel de disertantes estuvo compuesto por María Graciela García, subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad; Betina Mateos, directora Nacional de Capacitación de la SEDRONAR; Andrés Elisseche, ex Defensor del Pueblo adjunto; Mónica Nápoli, médica toxicóloga del Hospital Santojanni y Marta Gómez, directora del CEPLA de Barrio Mitre y presidenta de la Asociación Madres en Lucha.
Asimismo, también estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo de la CABA María Gracia Quiroga, directora de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental; Juan Pedro Gallardo, Nadia Lucero, Fernando Torres, Francisco Rodríguez, Mariano Panessi y Alejandra Martínez del Equipo de Prevención Social de las Adicciones, y personal de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.
Al mismo tiempo, concurrieron Vilma Acuña de la Asociación David y de la Red de Madres contra el PACO; Adrián Luques, ex director del CGP N°8 e integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la comuna de referencia.
La actividad fue llevada a cabo de manera conjunta con organizaciones no gubernamentales del barrio de Villa Lugano, como la Asociación Civil Formando Ciudadanos y la Sociedad de Fomento General Paz, quienes estuvieron representadas por Julián Morinigo y Pedro L. Gallardo, respectivamente.