Bandera Argentina
uflo

Charla sobre adicciones en la Universidad de Flores

La directora de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría, María Quiroga, participó el martes 30 de mayo de una charla sobre adicciones en la Universidad de Flores (UFLO). El panel se completó con el Padre Gustavo Carrara, de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, y Matías Deferrari, de la Tecnicatura en Adicciones y Drogadependencia de esa casa de estudios.

En su intervención, Quiroga señaló, entre otras consideraciones, que “durante los últimos 30 años se produjeron muchos cambios en relación al sujeto, la sustancia y el contexto. La droga no distingue clase social y se ubica allí, en todos los sectores con la característica que le es propia de cada sector social. En los sectores más vulnerables o excluidos se aloja en los huecos de la ruptura de la trama social, allí donde la pobreza agrava siempre todas las cosas. Las familias carecen de puntos de apoyo para ejercer las funciones primordiales y encuentran en la droga un modo de supervivencia”.

Acompañaron por la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría Juan Pedro Gallardo y Fernando Torres. También estuvieron presentes alumnos, organizaciones comunitarias, como la Asociación Civil Centro Aguafuertes, la Sociedad de Fomento General Paz; la Red Parque Chacabuco–Flores de la Comuna 7 y efectores públicos como Casa Flores.