Bandera Argentina
charla en Piletones

Charla informativa sobre servicios públicos en Los Piletones

Se llevó a cabo el pasado 22 de abril y estuvo destinada a nuevos usuarios de servicios públicos en el complejo habitacional Los Piletones, con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes.

La iniciativa es impulsada por las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos de la casa y tiene como objetivo acompañar a los vecinos que accedieron recientemente a su vivienda en barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana.

Durante la presentación, a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, se compartió información acerca de qué implica ser usuario de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, cuáles son las empresas prestatarias, cuáles son los entes encargados de controlar a las empresas, cómo interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar el consumo estimado y el consumo real, y cuál es el rol de la Defensoría del Pueblo.

Además, se explicaron las reglamentaciones a partir de la pandemia y la difusión de la Prestación Básica Universal, recientemente implementada.