Bandera Argentina

Charla de la Defensoría sobre “Violencia de género y sus abordajes posibles”

La Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización a cargo de Natalia Santarelli realizó el miércoles 18 de noviembre y en la sede Carabobo una charla sobre “Violencia de género y sus abordajes posibles”.

La actividad estuvo destinada a profesionales de los Centros de Salud y Acción Comunitaria, y Servicio Social del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”. Las expositoras de la actividad fueron María Elena Naddeo, directora del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría, y Diana Galimberti, directora de Salud de la institución.
Durante la actividad se presentaron los proyectos de ley que la Defensoría envío a la Legislatura porteña para la creación del Registro Único de Víctimas de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (RUVINNA) y para prevenir y luchar contra la violencia de género en la CABA, que la institución impulsa junto con La Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.