Bernardo Damián Voloj, Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, visitó el 12 de septiembre la institución para coordinar las próximas actividades destinadas a llevar adelante el funcionamiento de la oficina de la Defensoría del Turista en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de su provincia. Su finalidad principal radicará en la protección de los derechos y garantías de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Las partes acordaron llevar adelante acciones conjuntas de protección de los derechos y garantías de los turistas en ambas jurisdicciones, así como también aquellas que ayuden a transmitir la importancia de conocer y respetar los derechos que le asisten a los demás miembros de la comunidad. Asimismo, se acordó la realización de actividades vinculadas al ejercicio del turismo responsable, accesible, sustentable; y en particular, sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo en Chaco.
El acuerdo firmado busca establecer canales de colaboración que permitan coadyuvar a la solución de los casos de vulneración de derechos de los turistas en ambas jurisdicciones.